6 agosto2018

7 mitos sobre los paneles solares

A pesar del gran número de instalaciones fotovoltaicas en México, aún existen muchos ideas erróneas respecto a esta tecnología
 
1.- CFE no me dejará instalarlo

Desde 2008 fue promulgada la ley para el aprovechamiento de energías renovables, por lo que puedes instalar tu propia fuente de energía renovable en tu casa o negocio realizando un contrato de interconexión con CFE. Para tu mayor comodidad, nosotros nos encargamos de los trámites de interconexión.

 
2.- Necesito baterías para almacenar la energía
 
Los sistemas conectados a red no necesitan de baterías, ya que un medidor bidireccional registra la energía que es inyectada a la red y ésta se abona al usuario.
 
3.- Los paneles no funcionan con lluvia/cielo nublado
 
Aún cuando llueve los paneles solares continúan generando energía (aunque no al 100%). Los días nublados y lluviosos ya están considerados en el diseño de tu sistema fotovoltaico.
 
4.- Los paneles solares dañan mis aparatos/electrodomésticos
 
La electricidad que produce el sistema fotovoltaico es idéntica a la que suministra CFE, por lo que no hay riesgo de que se vayan a dañar tus equipos eléctricos.
 
5.-  La instalación es tardada
 
Una instalación residencial típicamente toma de dos a tres días y en muy raras ocasiones hay que hacer cambios mayores al sistema eléctrico existente.
 
6.- Al instalar paneles solares me desconectaré de la CFE
 
En un sistema interconectado seguirás teniendo el servicio de CFE, pero con la instalación de paneles solares pagarás solamente el cargo mínimo de la tarifa correspondiente.
 
7.- Si hay un apagón tendré luz de los paneles solares
 
Cuando hay un apagón, el sistema fotovoltaico se apaga automáticamente. Esto se debe porque es peligroso inyectar energía a la red cuando algún trabajador pueda estar haciendo reparaciones en las líneas de distribución. En este caso el sistema fotovoltaico se apaga de manera automática y trabaja normalmente una vez se haya restablecido el servicio eléctrico.

¿Quiere ahorrar en electricidad y aún no te decides? Llámanos y te asesoraremos!