1 February2017

Medición Bidireccional

Al realizar la inteconexión a la red de cfe, se mide tanto la energía que consume el usuario como la que el sistema fotovoltaico entrega a la red. Esto se logra mediante un medidor que es capaz de realizar ambas lecturas. Cuando el sistema fotovoltaico genera más energía de la que se está consumiendo de la red pública, esta cantidad de kWh queda como registrado como un crédito de energía que debe usarse en los siguientes 12 meses.

Desde 2007 en México individuos o empresas pueden realizar un contrato de interconexión para ser co-generadores de energía renovable.  CFE presentará en la factura el registro de energía consumida y generada, y pueden presentarse tres escenarios:

1)  La diferencia es mayor que cero, por lo que la energía consumida fue mayor que la generada y CFE facturará dicha diferencia.

2)  Si la diferencia es cero, implica que la energía consumida fue igual a la generada y CFE facturará el mínimo que establece la tarifa de suministro normal.

3)  La diferencia es menor que cero, por lo que la energía generada fue mayor que cero y CFE cobrará el mínimo que fija la tarifa y el excedente se guardará virtualmente como un crédito de energía que puede usarse en los siguientes doce meses.